Puentes y Tramas

Puentes y Tramas

¿Qué es una campaña?

Una campaña en Redes Sociales remite a un conjunto de anuncios, publicados periódicamente, que incluyen distintos tipos de contenidos: pueden ser visuales, narrativos, o bien, la conjunción de ambos.
Para definir una campaña, su duración y contenido, es fundamental conocer a quiénes nos queremos dirigir y cómo hacerlo, por eso una campaña implica tener en claro los objetivos de nuestra estrategia.
Una estrategia publicitaria integral, actualmente, debe tener en cuenta el uso de las redes sociales como medio de información y de compra por parte de los usuarios. Asimismo,las campañas definidas por su objetivo, deben respetar una serie de lineamientos:
Mensaje efectivo, alusión al producto junto con elementos que hacen a la identidad de la marca, a lo que busca transmitir, teniendo siempre en cuenta las experiencias del cliente con el producto ó servicio que se ofrece. Un buen ejemplo son los videos que comparte Apple en Instagram, amalgamando una serie de imágenes de alta calidad a partir de un concepto y del uso de sus productos alrededor del mundo
Otra cuestión importante es tener en cuenta que cada red social tiene su propia lógica, su propio ritmo, Instagram tiene su foco en el uso de imágenes y en lo que ellas transmiten, lo textual aparece en un segundo plano. Por su parte, Facebook, tiene secciones en las que es posible una narración, "las "notas" así lo posibilitan, y las publicaciones que combinan cierta cantidad de texto e imagen son usuales.

No hay comentarios.