Publicidad en redes sociales
Si bien es cierto que el costo ha aumentado, la publicidad en redes sociales (sobre todo en Instagram y Facebook), desde hace un tiempo, se convirtiĆ³ en furor: cientos de publicaciones en torno a "cĆ³mo captar clientes potenciales", "realizar ventas" y "comercializar productos". Antes de pensar en promociones pagas, es necesario tener en cuenta cuestiones sencillas para optimizar la inversiĆ³n a realizar:
A- Tener como seguidores a tus clientes, los de siempre, los que te conocen.
B- Tener un vĆnculo fluido con ellos a travĆ©s de tus publicaciones (lo que se denomina interacciĆ³n).
C- Crear, para las promociones, contenidos que sean de interƩs, teniendo en cuenta aquellos que han funcionado porque fueron compartidos, comentados y generaron reacciones (me gusta, me encanta)
D- Conocer quĆ© publico es el que te sigue (vinculado con A), usando datos del panel de estadĆsticas, sobre todo edad, gĆ©nero e intereses.
E- Invertir pequeƱas sumas, al menos en principio, a modo de testeo.
D-Usar una estructura para tus posteos, teniendo en cuenta que es preferible que sean imƔgenes sugerentes y sin demasiado texto.
F- Desde el Administrador de anuncios en Facebook, sigue estos pasos:
-Elabora una lista de direcciones de correo electrĆ³nico o nĆŗmeros de telĆ©fono a partir de los datos de tus clientes.
-Archivala en formato CSV o TXT.
-Desde la pestaƱa PĆŗblicos del administrador de anuncios, hacĆ© clic en el botĆ³n Crear pĆŗblico, selecciona como opciĆ³n PĆŗblico personalizado y, a continuaciĆ³n, elige Lista de clientes.
-Sube la lista de archivos CSV o TXT ... El pĆŗblico personalizado estarĆ” listo.
Esta info, junto a muchas otras indicaciones para impulsar tu proyecto usando Redes Sociales vas a poder encontrarla en la plataforma de e-learning del mismĆsimo Facebook
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